vebbeb

Cuidado con el sol

vebbeb

En Farmacia Ruiz De la Fuente sabemos que ahora que llega el verano a todos nos gusta disfrutar del sol y de las actividades donde está presente como los baños en las playas, piscinas, deportes al aire libre, etc.

El sol nos puede aportar grandes beneficios, como por ejemplo activan y mejoran nuestra circulación, fortalece nuestros huesos, refuerza el sistema inmunológico, favorece la síntesis de vitamina D3 aumentando la absorción de calcio y fósforo por parte de nuestro organismo e incluso nos equilibra el sistema nervioso y ayuda a combatir la depresión.

Por otro lado, cuando nos exponemos al sol, nuestro cuerpo empieza a producir melanina, lo que hace que adquiera ese tono moreno y atractivo que además brinda una pequeña protección natural frente al sol. Quizás muchos crean que cuando se ponen morenos ya están protegidos del sol sin usar protección, pero realmente es un pensamiento erróneo, ya que los rayos del sol son aun más potentes de lo que nuestra protección natural puede, y aunque tardemos más en quemarnos también lo haremos.

¿Qué ocurre entonces?

Si nos exponemos al sol en exceso sin protección (o con insuficiente protección) aparecerán manchas en nuestra piel, quemaduras, envejecimiento prematuro de ésta e incluso cáncer de piel.

Ante todo, debemos saber que ningún protector solar ofrece una protección 100% absoluta, por ello debemos aplicarlo con ciertas reglas. Lo ideal es aplicarlo entre 30 minutos y 2 horas antes de exponerse al sol, y reaplicarlo a las 2 horas o tras haber pasado unos 80 minutos en el agua.

En nuestra Farmacia podéis encontrar los protectores solares de primeras marcas al mejor precio.
¡No dudes en visitarnos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *