yft7dr6rt

La alcachofa, un súper alimento…

yft7dr6rt

 

Antes de que acabe la temporada de alcachofas nos gustaría que descubrieras todos sus múltiples beneficios para nuestro organismo. Por eso en nuestro blog semanal queremos destacaría todo lo que puede hacer por tu Salud la alcachofa.

Toma nota:
1-La cinarina y la luteolina, un flavonoide presente en muchas plantas verdes y amarillas, confieren a la alcachofa un claro efecto hepatoprotector, mejorando la función hepática, así como restaurando tejido hepático dañado, al tiempo que es colerética, es decir, estimula la producción de bilis por la vesícula biliar.

2-Las vitaminas A y C le confieren un efecto antirradical, antioxidante y antiinflamatorio.

3-Los principios amargos se comportan como estimulantes de la motilidad gastrointestinal y estimulan el apetito, y favorecen una cómoda digestión de los alimentos consumidos.

4-La inulina, un tipo de polisacárido frecuente en determinadas plantas de la familia de las compuestas, ejerce una clara acción diurética y laxante, al estimular la motilidad intestinal, favoreciendo la emisión de orina y provocando una necesaria limpieza orgánica a nivel renal.

arteriosclerosis.
Ejerce un claro efecto depurativo sobre el riñón, previene la formación de cálculos.
Favorece la reducción de urea y ácido úrico en sangre. Puede ser un aliado a tener en cuenta por pacientes afectados de gota.
Por su contenido en fibra, favorece también el tránsito intestinal y previene el estreñimiento.
Por la presencia de la inulina, un hidrato de carbono que se metaboliza transformándose en fructosa, puede ser interesante incluir alcachofa en la dieta de los diabéticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *