er

Cómo superar la abstenia primaveral en 5 pasos.

er

A todos nos encanta la Primavera, empieza el buen tiempo, los días son más largos, tenemos más luz, y vislumbramos las primeras vacaciones del año. Pero también hay muchas personas que con el cambio de estación se sienten cansadas, o decaídas, es lo que se conoce como astenia primaveral.

Hoy en nuestro blog semanal os vamos a dejar 5 súper consejos para disfrutar de la primavera a tope:

¡Toma nota! 😉

1-Procura tener un ritmo de horarios regular. Intenta levantarte y acostarte más o menos a la misma hora, mantener los horarios de las comidas. Y recuerda que la mejor hora para cenar es a las 8 de la noche para no irte a dormir con el estómago lleno.

2-Dormir suficiente es esencial. Lo ideal es dormir entre 7 y 8 horas, y para poder tener un sueño reparador, reduce el consumo de estimulantes como las bebidas de cola, el té o el café.

3-Practicar ejercicio moderado ayuda a liberar el estrés, y si puede ser al aire libre mucho mejor, así también aprovechamos el contacto del sol con la piel y estimulamos la producción de vitamina D. Lo más recomendable es que hagas deporte entre 3 y seis horas antes de acostarte, si no podría perjudicarte el sueño.

4-Una buena hidratación siempre es beneficiosa para el cuerpo. Se recomienda beber entre 1,5l y 2l de agua al día, especialmente en época de más calor.

5-La alimentación juega un papel clave en nuestra salud. Cualquier déficit nutricional puede agravar la sensación de fatiga. Así que es aconsejable mantener una dieta equilibrada que aporte todos los nutrientes necesarios:

Rica en frutas y verduras. Son ricas en agua, fibra, vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes.

Aumentando el consumo de pescado. Ricos en proteínas y bajas en grasas.

Tomando suficientes cereales (preferiblemente integrales), legumbres y tubérculos.

Un puñadito de frutos secos al día. Nos aporta grasas saludables y antioxidantes.

Hacer especial hincapié a los alimentos ricos en vitamina C. Se ha comprobado que consumir cantidades suficientes de esta vitamina esencial disminuye la sensación de cansancio y fatiga. Los alimentos más ricos son verduras en crudo como los pimientos o el tomate, y frutas como los cítricos o en especial el kiwi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *