Esta semana en Farmacia Ruiz De La Fuente os queremos hablar sobre qué es y cuales son los beneficios que el agua micelar tiene sobre el rostro, así que si os importa la belleza y salud de vuestro rostro no os perdáis nuestro blog de esta semana.
El agua micelar es un producto que se ha hecho un hueco entre las principales marcas de productos cosméticos, sin necesidad de promociones ni publicidad, ¿por qué? Cuando los resultados de un producto son eficaces y visibles, los propios clientes son quiénes lo recomiendan.
En nuestro blog te resolveremos algunas de las dudas más frecuentes sobre este maravilloso producto.
¿Qué es el agua micelar?
El agua micelar es un producto de limpieza facial creado a base de micelas, un conjunto de moléculas con el poder de atraer la suciedad y el sebo del rostro, aislarlo y transportarlo a través de su agua.
De hecho, las micelas están presentes en muchos productos fármacos y cosméticos por sus excelentes propiedades transportadoras. En el caso del agua micelar, se utilizan para eliminar fácilmente la sueciedad de la piel.
¿Para qué sirve?
Éste producto elimina la suciedad y grasa acumulada en el rostro. No es para nada agresivo para la piel del rostro, no necesita frotarse ni aclararse.
Puede utilizarse para la limpieza facial diaria ya que cuenta con una serie de añadidos incorporados: matifica, hidrata, cierra poros y calma la piel. Es perfecta para utilizarla tras un día de playa o piscina y cuando notes que la piel del rostro está cargada…
¿Para qué tipo de pieles está recomendada?
El agua micelar es apta para todo tipo de pieles gracias a su suave fórmula que respeta el cutis a la vez que elimina las impurezas que hay en él.
Para las pieles mixtas, grasas o sensibles es perfecto, ya que elimina el sebo acumulado en el rostro sin dejar sensación de sequedad.
¿Cómo se usa?
Al igual que un producto limpiador diario, con la ayuda de un disco de algodón.
Si no te has maquillado puedes utilizarlo, como hemos dicho, simplemente para eliminar la grasa e impurezas acumuladas durante el día. Si te has maquillado puedes desmaquillarte con tu producto habitual y dar una última pasada por el cutis con el agua micelar para que la piel absorba todas sus propiedades.
Si haces ejercicio no olvides llevar en tu bolsa de deporte agua micelar para aplicártela inmediatamente después de terminar tu ejercicio físico. De esta manera eliminarás rápidamente el sudor y evitarás que la grasa acumulada ataque tu piel. Y ahora con el calor del verano puedes retirar los restos de sudor con el agua micelar; además de limpiarlo, lo refrescarás mejorando al instante el aspecto de tu piel sin necesidad de aclararla. Puedes repetir el procedimiento tras una larga jornada de playa o de exposición solar. ¡Una maravilla para la piel!
En nuestra farmacia encontrarás varias opciones de agua micelar de diferentes marcas para que elijas aquella que más te guste. ¡Te asesoraremos !