¿Sabias que las mujeres necesitamos dormir más que los hombres?

IMG_3119

 

Lo afirma la Fundación Nacional del Sueño de los Estados Unidos, y nos dices que las mujeres necesitamos dormir un promedio de unos 20 minutos más que los hombres.  ¡Y no es por capricho! Las causas principales son tres y tienen base científica.

✅El cerebro femenino sufre más desgaste. Las mujeres tienden a llevar a cabo distintas tareas a la vez, lo que conlleva utilizar más partes del cerebro simultáneamente. Este funcionamiento más complejo hace que el cerebro necesite más tiempo para recuperarse y repararse que el de los hombres. Recordemos que la finalidad natural de dormir es “reiniciar” nuestro cerebro para que pueda funcionar adecuadamente al día siguiente.

✅Las mujeres tardan más en conciliar el sueño. Siempre tenemos más preocupaciones de la cuenta y nos las llevamos a la cama. Y así, dando vueltas a las cosas y más vueltas en la cama, el sueño reparador se retrasa.

✅Las mujeres tienen el sueño más ligero. Tanto por cuestiones de estrés como por motivos genéticos, las mujeres suelen mantener un mayor estado de alerta incluso mientras duermen. Eso permite a la mayoría desvelarse con mucha más facilidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *